Influencers literarios que debes conocer

Personajes animados en individuales dispositivos electrónicos, con una burbuja de conversación a su costado que tiene un corazón

¡Hola a todas y a todos! Espero se encuentren bien y hayan estado leyendo mucho. La lectura de hoy es especial y sé que les será de mucha ayuda; les mostraré influencers literarios que debes seguir en redes sociales.

El día de hoy no les traigo reseñas de libros como de costumbre, pero estoy segura que las personas que les presentaré les ayudarán a encontrar perlas preciosas llamadas libros, en este basto océano conocido como internet.

Conoce a los influencers literarios

Como he mencionado anteriormente existe una comunidad lectora, la cual cada día es más grande e invade muchas plataformas. En mi caso tengo invadido mi Instagram y Tiktok con varias personas que dedican su tiempo e incluso lo convirtieron en un trabajo, alentar a otros a leer y recomendar libros.

Es importante que apoyemos esta comunidad de la que formamos parte, a todos aquellos influencers literarios, ya que de esta forma no solo se alienta la lectura, sino que hacemos que los que aman los libros puedan tener un espacio donde puedan ser ellos mismo e incluso tener éxito haciendo lo que aman.

Primera influencer

Nuestra primera víctima es Irit Hurtado, ella es de nacionalidad mexicana y tiene una cuenta dedicada a la famosa saga de Crepúsculo escrita por Stephenie Meyer. Tiene una cuenta en TikTok donde la pueden encontrar como Irit-Twilight Girt y en Instagram como Irit Hurtado-Chismecito Twilight.

 Sus videos y publicaciones están dedicados totalmente a darnos cada pequeño detalle que esconde esta famosa historia, ya sea explicarnos la historia de vida de personajes primarios y secundarios, escenas eliminadas del libro e incluso hablar de las películas creadas a base de esta saga.

En definitiva, si eres fan de Crepúsculo, debes seguirla, no solo volverás a recordar detalles de la historia, sino entender mucho mejor el libro.

Ve y conoce su Instagram.

Segunda influencer

La siguiente es Michelle Ortiz, conocida principalmente como Morra que lee y la cual es mi favorita. Esta al igual que Irit es mexicana y además es amante de Taylor Swift, lo cual me parece un dato a señalar.

Michelle se dedica a leer libros de literatura femenina, los cuales en su mayoría son de romance y eróticos, por lo que si quieres leer los libros que ella recomienda, te sugiero que lo hagas si eres mayor de edad.

Posee cuenta en TikTok, donde la pueden buscar como morraquelee y en Instagram de la misma forma, además de tener un canal de YouTube que posee el mismo nombre que las plataformas anteriores.

Es una persona divertida, alegre y risueña, lo que hace que su energía se contagie cuando vez alguno de sus videos. Actualmente esta en proceso de escribir su propio libro y entrará a la Universidad de New York para estudiar escritura creativa.

Ve y conoce su Instagram.

Tercera influencer

También tenemos a Gemma, la cual déjenme decirles es otra de mis lectoras favoritas. Es de nacionalidad española, reside en Madrid actualmente y es creadora de contenido. Pueden encontrar su contenido en Instagram, TikTok y recientemente ha abierto un canal de Youtube, en cada una de estas sale como Gemma books.

Las recomendaciones que hace son de libros principalmente románticos, de fantasía y erotismo. Es una chica que desprende carisma y mucha feminidad, además de ser alegre, haciendo sus video interesantes.

Ve y conoce su Instagram.

Cuarta influencer

Otra de las influencers literarias se llama Mariana e igual que las anteriores tres chicas, es mexicana. Tiene cuenta en Instagram, TikTok, Twitter e incluso canal de YouTube. Es amante de los libros románticos, de fantasía, aventura y fanática de la saga de libros Shatter me de la autora Tahere Mafi. Es una chica dulce y sus videos son entretenidos ya que hace parodias de libros o de situaciones que le ocurren a lectores.

Ve y conoce su Instagram.

Quinta influencer

La siguiente victima en nuestra lista en Claudia Ramírez Lomelí de nacionalidad argentina. Ella al igual que las lectoras anteriores posee cuentas en las principales redes sociales, lo que la hace singular es que inició hace un par de años un canal de YouTube, incluso recuerdo haberla conocido antes de que explotara en TikTok la comunidad lectora. Posee una biblioteca de ensueño en su casa, lee libros tanto en español como en inglés; sus géneros literarios son muy variados, desde romance, acción, ciencia ficción hasta literatura clásica.

Un dato muy importante de Claudia es que ha publicado cuatro libros: El príncipe del Sol, La Ladrona de la Luna, Las Memorias de Fenrai y La Corte del Eclipse. Estos libros son de una misma saga llamada El Príncipe del Sol, nombre que también lleva el primer libro de dicha saga. Estos libros se encuentran tanto en físico como en versión digital.

Si desean conocer más de ella pueden encontrarla en TikTok e Instagram como g_vanille y en YouTube como Clau Reads Books.

Esto es todo por hoy señoritas y señoritos, espero alguna de estas chicas (o todas) les haya llamado su atención, así pueden seguir sus redes sociales y encontrar increíbles recomendaciones de libros para todos los gustos y sabores.

 Recuerden apoyar a todos aquellos influencers literarios, comer bien, dormir unas ocho horas, además, no olviden que leer todos los días los harán más felices ¡Adiós!

Ve y conoce su Instagram

Si te gustó este artículo, también te gustará: https://amoresliterarios.com/fanarts-literarios-cuentas-de-instagram-que-debes-seguir/

Deja una respuesta