Fanarts literarios: cuentas de Instagram que debes seguir

Botón que dice follow, con un corazón rosado arriba y un dedo que lo presiona

¡Hola a todos! Espero que hayan tenido una semana increíble. El día de hoy les traigo una lectura sumamente especial, la cual he estado ansiosa por mostrarles y al fin llegó el día: hoy les hablaré acerca de fanarts literarios.

Sabemos que la lectura implica mucha imaginación, nos creamos toda una película en nuestra mente, imaginando cada pequeño detalle que se nos dice en el libro, pero sabemos que siempre queremos ver quiénes son nuestros personajes o los lugares que ellos visitan.

En algunas ocasiones es más fácil, ya que muchos libros están basados en lugares y personas reales y solamente debemos buscar en internet para tener una imagen clara de lo que estamos leyendo.

Sin embargo, en la mayoría de los casos los libros son de fantasía, con personas, lugares y criaturas que no existen, sacados directamente de la mente de los escritores. Ahora con la tecnología, herramientas de dibujo digital, junto con la habilidad artística de muchos, se han creado fanarts literarios.

Gracias a la explosión de las plataformas digitales, es aún más fácil encontrar personas o en este caso, cuentas de Instagram de artistas digitales que dedican su trabajo a darle un rostro a nuestros personajes literarios favoritos.

Conoce las cuentas de Instagram de fanarts literarios

A continuación, les mostraré mis 5 creadores de fanarts literarios increíbles, los cuales han hecho justicia a personajes de muchos de los libros más reconocidos por la comunidad lectora en estos últimos años.

Neutral_art_v

Esta es la cuenta de Vladlena, una creadora digital que cuenta con 56 100 seguidores en su cuenta. Ella utiliza inteligencia artificial y Photoshop para darle vida a diversos personajes literarios. Sus creaciones son sumamente realistas, como si los personajes hubieran tenido una sesión de fotos profesional.

Sus creaciones son de aquellos libros que han tenido mucho auge en la plataforma de Tiktokt como: la saga Una Corte de Rosas y espinas de Sarah J Maas, la saga De sangre y Ceniza de Jennifer l Armentrout, Saga Twisted de Ana Huang, trilogía los Habitantes del Aire de Holly Black, entre muchos otros más.

Ve y disfruta de sus creaciones.

Mybookishdoodles

La o el creador de esta cuenta no muestra su nombre en Instagram, pero al igual que la anterior creadora de fanarts literarios, utiliza inteligencia artificial para diseñar las imágenes, junto con el programa de edición llamado Proceate, cabe destacar que posee 14 300 seguidores en su cuenta.

Aquí debo destacar que la mayoría de los trabajos digitales se realizan por medio de un iPad y el lapiz especial que este trae, lo que hace a Procreate tan especial es que se siente como estuviera dibujando en una hoja con un lapiz o pincel dependiendo de lo que el artista prefiera.

Bookish doddle tiene creaciones muy realizas, pero la diferencia es que este muestra a los personas literarios como si fuera un retrato, mostrando su rostro de perfil o de frente, en cambio Neutral art, muestra en la mayoría de los casos escenas importantes de los libros.

Ve y disfruta de sus creaciones.

Artworks_by_rokii

Esta artista utiliza inteligencia artificial y Photoshop para darnos increíbles creaciones, además cuenta con 111 000 seguidores en Instagram  En su catálogo posee tanto retratos, paisajes y ciertas escenas importantes de los libros. El trabajo que realiza abarca diversos libros pero al revisar su feed en Instagram se ve que tiene mucho aprecio por la Saga de Sarah j Maas una Corte de Rosas y Espinas, asi que si eres amante de esta saga ve corriendo a seguirla.

Ve y disfruta de sus creaciones.

Dominiquewesson

Esta artista, la cual supera los 85 500 seguidores en su cuenta, es muy diferente a las otras debido a que no utiliza la inteligencia artificial para darle vida a los personajes, en realidad, no menciona que programa utiliza para darnos sus increíbles dibujos.

Sus creaciones son dibujos digitales, semi realistas, no están dirigidos al realismo como lo hace el AI, pero son igualmente bellos y sorprendentes. El trabajo que hace lleva mucho color, brillo y sentimiento, sin duda alguna es una de mis artistas favoritas.

Los libros que abarcan sus creaciones van desde las sagas de Sarah J Maas, Jennifer l Armentrout, hasta las series de libro de Laura Thalassa los Cuatro Jinetes.

Ve y disfruta de sus creaciones.

Bxromance 

Esta es una artista rusa llamada Juliet, posee 54 200 seguidores en su cuenta de Instagram y al igual que la anterior artista, sus creaciones son dibujos semi realistas, no utiliza el AI para crear a los personajes.

Su trabajo es muy colorido, lleno de adornos, brillos y pequeños detalles que hacen ver a los personajes literarios hermosos y fuertes. Si el trabajo realista del AI te muestra como serían los personajes en la vida real, los dibujos digitales son más personales, muestran al personaje como es dentro del libro.

Esto es todo por el día de hoy, espero les haya gustado esta sección de fanarts, seguiré en la búsqueda de artistas para que puedan tener a sus personajes favoritos más cerca de ustedes.

Ve y disfruta de sus creaciones.

¡Hasta la próxima!

Si te gustó este artículo, también te gustará: https://amoresliterarios.com/influencers-literarios-que-debes-conocer/

Deja una respuesta